¡Hola, amigos!
Esta vez nos fuimos a Jayaque en la aventura 11 Siempre digo: “El Salvador me sigue sorprendiendo” y esta vez no fue la excepción, sin duda, cada vez me sorprende más. Jayaque está a tan 1 hora 5 minutos de la ciudad de San Salvador, a 40,1 KM de la misma. La dirección en Google Maps aquí

A medida vas llegando al pueblo te va sorprendiendo las vistas que vas encontrando y el clima te va recibiendo con tus brazos abiertos.
Jayaque significa Cerro de los enmascarados. En esta aventura fuimos a la casa de 100 años, en la finca El Carmel, en donde conocimos la casa que está intacta desde la época, comimos unas Chenga Pizza, una tortilla con las especias e ingredientes de una pizza artesanal. Las chengas eran las tortillas de maíz que se les daban a los MOZOS hace varios años. Dentro de este lugar también podés conocer el lugar en donde se hacía el café, el beneficios del café.

Luego nos aventuramos a la Cueva de la Siguanaba, llamada así porque antes se escondían muchos tesoros en ella y para ahuyentar a los ladrones se decía que salía la siguanaba. Llegar hasta la cueva es alrededor de 40 minutos, primero tomas un pick up para que te lleve hasta la cima de la montaña, luego tienes que pasar por senderos pequeños, un clima rico y sorprendernos de tantos árboles y frutas.

Al final de la caminata y llegando adonde iniciábamos el clima cambió, la neblina bajó y dejamos atrás la cueva de la siguanaba.
Luego pasamos por un mirador inaugurado el pasado 7 de julio, en donde comimos un rico tamal de gallina con café y un pedazo de semita local, ¡riquísima”
A veces me pregunto, ¿por qué no invertir en turismo en lugares como este? ¡A este lugar le falta que lo descubran un poco más porque está genial!
Recuerda ver la aventura completa aquí: