Aventura 3: el imponente volcán de Izalco

¡Hola! Mi aventura tres es una de las que jamás voy a olvidar. De lejos parece un cono, que cualquiera puede subir o bajar, pero no, es todo lo contrario ¡es una completa aventura de mucha paciencia, esfuerzo físico y la recompensa con paisajes increíbles! ¿Te imaginás estar a una altura de 1,950 m sobre el nivel del mar? Sí, esta es la medida de este volcán, llamado también Faro del Pacífico porque estuvo por más de 196 años haciendo erupción.

El volcán de Izalco es igual a la palabra imponente, es grande, rocoso y fuerte. La aventura inicia en el Cerro Verde, ubicado en (desde el KM0 hasta allá hay 67,1 km. Da clic aquí para conocer la ruta). Llegás al sendero que te llevará hasta las faldas del volcán. Pensé que solo bajaría algunas gradas, pero cuando vi el rótulo de 3,560 me impresioné (la mitad de esta cifra de bajada y la otra de subida).

IMG_0787

Iniciamos esta aventura, bajando y bajando sobre un sendero alfombrado con hojas secas, alrededor de árboles, fauna y un clima agradable. Vas acompañado de un guía y la policía de turismo por todo el tour.

IMG_0770

Te tardás en bajar 1 hora, cuando terminás de bajar por el bosque pensás que lo es todo, pero realmente solo es el inicio. Poco a poco el camino de hojas se empieza a convertir en uno rocoso, arenoso y un poco negro, sí, a este punto ¡ya llegaste a la fala del volcán! ¡El volcán de Izalco se vuelve imponente y está frente a vos!

4_4

Empezás caminando en las faldas del volcán y poco a poco la caminada se vuelve escalada, el camino se hace eterno, pero divertido. Desde caídas, risas hasta paisajes hermosos es lo que podés disfrutar. Luego de una hora subiendo el volcán de Izalco llegás a la cima de este y la sensación es genial. ¡Desde allí lográs ver de todo!

Elegida 1_!.png

Te recomiendo llevar comida fría, mucha agua y cámara porque cuando estás en la cima vas a necesitar todo esto. En esta parte relájate, sentate y disfrutá de todo lo que podés observar.

5_5

3_3Ahora, luego de un tiempo tan genial, es tiempo de bajar, con cuidado porque hacia abajo es más propenso que podás caerte ¡así que mucho cuidado y fíjate donde ponés los pies! 😀 Y una vez abajo, luego de 1 hora, llegás nuevamente a las gradas y es de subir las 1,500 restantes.

2_2

La experiencia fue genial y nunca me voy a cansar de decir que: ¡El Salvador es bien chivo! ¡Escalaría otra vez el volcán de Izalco!

IMG_0745

 

Recomendaciones:

IMG_0791

  • Llevar agua, comida fría.
  • Zapatos adecuados, preferiblemente de suela gruesa.
  • Ropa cómoda.
  • Una gorra.
  • Si podés hiking sticks

Costos:

Entrada al Cerro Verde $1 (personas de la tercera edad no pagan)

Caminata: $1

Parqueo: $1

¡Mirá la aventura completa en mi canal de Youtube!

 

Deja un comentario