Aventura 2: En el tren

¿Qué ondas?

Esta vez nos fuimos a un lugar en el que, digo yo, el tiempo se ha detenido. Es tan chivo observar estructuras antiguas, vagones con historia y datos interesantes de El Salvador y un medio de transporte que en su tiempo ayudó a conectar el progreso del país.

img_0494
Una de las puertas antiguas que podés encontrar

El Museo del Ferrocarril se encuentra ubicado en Final Ave. Peralta No. 903, San Salvador, a la par del EXSAL, en San Salvador. Según Google Maps, está a tan solo 3.2 km del km cero en el centro histórico. Desde donde te encuentres estoy seguro que te será fácil llegar.

Al entrar, la primera gran estación es la bodega #3, que ahora es una sala de exhibición. Podés observar desde asientos que estaban en el tren, el retrete, una campana gigante y lo que se roba la atención es la locomotora traída desde Filadelfia en 1882.

Sabías que al inicio todas las personas le tenían miedo a la locomotora y no fue hasta luego de 5 años que se realiza su inauguración en Armenia. ¡Imagínense el choque cultural que se causó, recién llegada!

img_0478
Interior del vagón presidencial

Otro de los lugares interesante es la imprenta, está intacta, y encontrás hasta los moldes que se utilizaban para la realización de los tickets.

Una de mis partes favoritas fue donde se encuentran todos los vagones, entre ellos: el vagón del personal, tercera y segunda clase y el que me dejó con la boca abierta: el vagón presidencial. Te invito a que te des una vuelta por EL Museo del Ferrocarril y vivás esta experiencia inigualable.

img_0483
Exterior del vagón presidencial

La casa del jefe de mecánica y gerente general también la podés encontrar, con un diseño antiguo y reconstruido. ¡Aquí sí te transportás al pasado!

No puedo dejar de escribir de lo que más me gustó: ¡el viaje en tren! Es impresionante sentir el movimiento del mismo, su sonido, la velocidad y aunque el tramo es corto estoy seguro que lo vas a disfrutar.

img_0508
¡Nos vemos!

 

Aquí el presupuesto:

Entrada: $1

Viaje en tren: $1

Parqueo (si llevás carro): $1

Horarios: martes a domingo, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Me llegó chotiar por el Museo del Ferrocarril, hasta en presidente me convertí.

¡Gracias por compartir!

 

El video de la aventura completa:

Aquí les dejo mis redes, clic al link 🙂

Youtube, Facebook, Instagram

 

 

Deja un comentario